viernes, 18 de septiembre de 2009

4. Planteamiento del problema

Las Autoridades coincidien en que la gestión y tratamiento de residuos es algo preocupante, por su vinculación con la cuestión social y la proliferación de basurales. Se manifiesta que en Bogota existen graves problemas con la disposición final que se da a la basura.

Esta situación genera un rechazo en la sociedad y es un motivo de conflicto por que genera una gran cantidad de problemas ambientales y sanitarios.

El anterior planteamiento obedece a la falta de decisión política, la no colocación de este tema en una agenda de trabajo prioritario para los Bogotanos y en consecuencia no hay una conciencia ni un programa de reciclado de residuos sólidos Urbanos que traiga soluciones tanto a la población como a las empresas.
La alta vulnerabilidad del sistema de tratamiento de residuos sólidos merece que todos los actores reformulemos las políticas para controlar este problemas ambiental. Hay una oportunidad de mejorar la baja EFECTIVIDAD con la disposición final que se le da a los residuos sólidos en Bogota.

El manejo de los Residuos Sólidos y es una oportunidad de mejorar la CALIDAD de vida de los Bogotanos, La CALIDAD del ambiente se ve protegido cuando las normas de recolección tratamiento y disposición de residuos sólidos se mejora en todo el mundo, y no sólo en algunos países. E s por lo anterior que planteamos un problema en la ciudad de Bogota asi:

¿De que manera la falta de Efectividad en las políticas publicas de las instituciones encargadas del medio Ambiente han afectado la Calidad de vida de los Bogotanos?.

1 comentarios:

  • anhy ramirez dijo...

    pero k estan haciendo actualmente

  • Publicar un comentario

    PROYECTO DE OPTIMIZACION